Muuhlloa es una sociedad que constituímos en 2016 cinco mujeres universitarias con la finalidad de crear la primera línea de cosmética ecológica elaborada con leche de vaca recién ordeñada para la completa conservación de sus nutrientes y de aquellas plantas y productos tradicionales de Galicia que, tras numerosos estudios analíticos, demostraron poseer inmejorables propiedades para el cuidado de la piel.
Nuestra sociedad es el resultado de la unión de dos iniciativas nacidas hace 19 años en la comarca de A Ulloa (corazón de Galicia, cuyas principales fuentes económicas son la ganadería y la agricultura) que, mediante la recuperación de granjas familiares en decadencia, fuimos capaces de demostrar las enormes posibilidades existentes dentro del mundo rural.
Estas iniciativas son:
Granxa Maruxa que decidió continuar con la producción láctea pero reconvirtiéndola en ecológica, al tiempo que apostó por hacer visible las posibilidades de un rural diferente mediante la simbiosis del mundo ganadero y el artístico, sirviendo de escenario para distintas propuestas culturales: exposiciones, conferencias, Monterrosón, Festival Agrocuir da Ulloa...
La Cooperativa Milhulloa reconvierte una vieja granja en un laboratorio de ideas para la recuperación, conservación y comercialización de plantas medicinales autóctonas en estrecha colaboración con la Universidad de Santiago. Así mismo fue pionera en proyectos como la elaboración del grelo ecológico deshidratado.
En Muuhlloa, nuestra idea es partiendo de una materia prima idónea para el cuidado corporal,- pero curiosamente infravalorada desde el punto de vista del concepto actual de mercado- , poder ofrecer al consumidor un nuevo concepto de cosmética mucho más eficiente y claramente sostenible.
Tras tres años de estudio para conseguir la formulación ideal, salimos al mercado sin ningún tipo de financiación, habiendo agotado nuestros recursos propios en la investigación y desarrollo del proyecto. Por eso, vuestra colaboración es ahora imprescindible para poder seguir adelante, consolidando los logros ya alcanzados y sacar al mercado nuestras nuevas y prometedoras ideas.
Creemos firmemente en nuestro proyecto, en las posiblidades de investigación e innovación en el campo de la cosmética y en la necesidad de construir un mundo rural más ecológico y sostenible. Sólo nos falta tu imprescindible colaboración.
Gracias.
Muuhlloa abarca desde el cultivo de las plantas medicinales hasta la obtención de los extractos necesarios que, junto con la leche recién ordeñada, son la innovadora base de nuestros productos. Actualmente están disponibles en el mercado los siguientes productos: leche corporal, loción capilar y crema regenadora facial (ver descripción y composición en apartado recompensas).
Las esencias de nuestro proyecto son:
- Crear cosmética ecológica y sostenible (certificación BioVidaSana ECOPlus), elaborada con una alta concentración en principios activos.
- Generar una economía colaborativa, Km 0, con empresas rurales y ecológicas de nuestro entorno ( bagazo de sidra ecológica Ribela, alga ulva lactuca de Mar de Ardora, cera de abejas de Polemel, miel de Sovoral, levadura de cerveza de Toupiña...).
- Defender una economía social apoyando al pequeño comercio y grupos de consumo.
- Revitalizar y aprovechar el enorme potencial humano existente en nuestra comarca y en el rural en general.
- Recompensar a los pequeños productores con un precio justo en la compra de sus materias primas.
Nuestros objetivos:
- Consolidar y expandir la red de distribución al pequeño comercio mediante una política de trato directo que nos permita soslayar las grandes cadenas y distribuidoras.
- Financiar las investigaciones ya en curso para la optimización cosmética de proyectos como un gel champú sin jabón, un agua micelar y un protector labial.
- Recuperar la flora autóctona para su uso en nuestras nuevas formulaciones.
.
Muuhlloa surgió para aunar los esfuerzos que ya estabamos realizando de forma individual con el fin de dignificar el mundo rural, demostrando la posibilidad de un desarrollo rentable y sostenible mediante la elaboración y cuidado de las materias primas hasta la creación de productos tan altamente tecnificados como la cosmética.
Hacer llegar a un consumidor cada vez más concienciado con su salud y hábitos de consumo una línea cosmética natural, sin ningún tipo de componentes tóxicos o nocivos, al tiempo que altamente eficientes. Nuestra intención es hacer fácilmente visible toda la trazabilidad del producto que acaban de adquirir; desde su cultivo y elaboración hasta las formas de distribución, ofreciendo para ello jornadas de puertas abiertas en nuestra empresa y todo el flujo de información que nuestros clientes consideren necesario.
Tanto Granxa Maruxa, como la cooperativa Milhulloa, llevan 19 años trabajando e innovando en el medio rural.
Ambas iniciativas han sido premiadas a nivel nacional por la singularidad de sus proyectos, el respeto a los animales y al medio ambiente en general.
Somos un equipo de mujeres con formación en los campos de la biología, farmacia y el mundo empresarial.
Contamos con un laboratorio rural así como el apoyo de la Univesidad de Santiago de Compostela y el Centro de Investigaciones Agrarias de Lourizán.