ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO:
Hola familia, en primer lugar gracias, muchas gracias, infinitas gracias, por todas vuestras aportaciones a este crowdfunding. La construcción de nuestra República ya ha comenzado pero tenemos por delante una gran dificultad.
Empezamos con un presupuesto inicial de 87.835€ y ahora mismo esa cifra ha llegado hasta los 161.703,33€.
¿Por qué ha aumentado tanto lo que nos estamos gastando? ¿Quizás porque lo nuestro es hacer periodismo crítico y de calidad y no presupuestos? Pues sí.
Pero, por supuesto, no es solo por eso. Durante estos meses hemos tenido inconvenientes que no pudimos prever, a lo que queremos sumar algunas mejoras para aumentar la calidad de nuestro estudio.
La verdad sea dicha, nuestro planteamiento inicial contaba con un estudio de batalla, más sencillo y limitado. Pero, tratándose de la República Independiente de la Radio, no podíamos escatimar tanto en el buque insignia de esta revolución sonora.
La adaptación de la entrada al local y uno de los baños para personas con movilidad reducida va a suponer más obra, espacio y presupuesto del esperado.
Las licencias e impuestos que ya hemos desembolsado están siendo más altas de lo planteado previamente. Que, junto a partidas como la fianza del local, reducen mucho el dinero total del que disponemos para lanzar el proyecto.
Actualizaremos nuestro material técnico y crearemos un set de focos -algo que nos pedís mucho durante nuestros directos- para mejorar el stream de vídeo.
Estas son solo algunas de las razones de esta subida en el presupuesto. Nos ha costado mucho tomar esta decisión, no nos tomamos a la ligera este aumento de casi el doble respecto al óptimo que nos pusimos como meta hace un mes. Esperamos que podáis entender que, en el mundo de las reformas, los gastos inesperados son inevitables
No queremos echarle cara a esto, ni usar irresponsablemente el dinero que habéis aportado hasta ahora. Nunca lo hemos hecho en 10 años de periodismo independiente financiado por nuestra audiencia.
Más aún con el inmenso apoyo que recibimos durante la primera ronda por parte de más de 2600 personas. Repetimos: 2600 que han conseguido superar en un solo mes la cantidad máxima que establecimos. Por esto mismo nos atrevemos a ser sinceras con vosotras y vosotros, os planteamos nuestros problemas y limitaciones para volver a pediros ayuda.
La República Independiente de la Radio está en camino, será un lugar real gracias a vosotras.
¿QUÉ ES LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO?
Familia, nos independizamos. Dejamos el estudio en el que estábamos para hacer realidad la República Independiente de la Radio: para tener nuestro propio estudio. Tener nuestra emisora a la que podáis venir a vernos. Nos habéis traído hasta aquí y esperamos que nos ayudéis también en este último paso.
Nos echaron a la calle y a la calle volvemos. Para encontrarnos contigo. Porque esta república es también un lugar de encuentro, un sitio al que puedas venir a vernos y donde podamos reunirnos para disfrutar juntos de programas, conciertos, presentaciones, quedadas, eventos…
Por fin, Carne Cruda va a ser no solo un programa, también un espacio físico.
Por fin, este programa al que desalojaron de dos emisoras, tiene su propia casa.
Por fin, vamos a hacer realidad LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO.
Este es el colofón del camino que iniciamos contigo, con vosotras, con vosotros, en 2014. Hemos llegado hasta aquí gracias a todos los que habéis ayudado a mantener a flote este barco a la deriva desde hace la friolera de 9 temporadas. ¡Y para celebrar la 10ª temporada, nos vamos a nuestro propio estudio abierto al público y a otros podcasts!
Con tu ayuda vamos a montar un espacio de creación periodística independiente en un local en el centro de Madrid que convertiremos en un estudio de radio profesional. Para ello necesitaremos adquirir material técnico: micrófonos, mesas de sonido, servidores, ordenadores, altavoces, etc. Todo esto de la mano de la empresa AEQ, profesionales del sector. Este espacio contará además una redacción, una cocina y espacios abiertos para el diálogo, las visitas y reuniones.
Nos vamos a endeudar para hacer posible este proyecto, por eso hemos establecido un mínimo menor al gasto total que supondrá hacer real la República Independiente de la Radio. Pero eso no significa que no necesitemos vuestra ayuda para alcanzar el óptimo. Esta es una inversión que va a ocurrir y necesitaremos tu ayuda para salir cuanto antes de la deuda, para lograr hacer Carne Cruda más sostenible y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
No os pedimos mucho más. Os pedimos solo un poco más.
A los que ya nos ayudáis, os rogamos que sigáis haciéndolo, y si queréis y podéis, que aportéis a este crowdfunding especial que hacemos para PROCLAMAR LA REPÚBLICA.
A los que nos escucháis pero no habéis colaborado a financiar CARNE CRUDA, es el momento de arrimar el hombro. ¡Os necesitamos ahora! Ayúdanos a pagar un enchufe o una bombilla, a comprar una mesa o unos auriculares, a costear los altavoces o las sillas…
Carne Cruda cuenta con casi 10 años de temporadas financiadas de manera independiente, sin empresas ni partidos políticos detrás. Convertido en el primer programa de radio de España financiada por sus oyentes, seguimos luchando cada día por hacer un periodismo crítico e independiente. Este esfuerzo ha llevado a muchas ciudades del Estado, a los campamentos de refugiados de Lesbos, a la Cañada Real (que continúa sin suministro de luz) en plena nevada de Filomena, a la frontera polaca con Ucrania en el segundo mes de la guerra y a muchos lugares más a los que creemos firmamente que es necesario llegar para dar voz a quienes los grandes poderes no escuchan. Nos independizamos a una casa propia pero seguimos alojados virtualmente en la web de Eldiario.es y seguimos siendo su medio asociado
En nuestro papel como productora de podcast hemos trabajado con ONGs, entidades públicas u otros proyectos independientes. Puedes ver nuestra web de la Máquina Blanda aquí.