¡Hola a todxs!
Este es nuestro primer mensaje desde que lanzamos la campaña de mecenazgo el pasado 12 de marzo. Primero de todo queremos decir que todo el apoyo recibido nos llena de ilusión y esperanza. Estamos felices y abrumados ante tanto cariño por nuestro proyecto social, y por nuestra primera línea de moda. Solamente la muerte de nuestros compañeros Mame Mbaye Ndiaye y Ousseynou Mbaye en Lavapiés ha ensombrecido tanta sorpresa y felicidad. Desde Barcelona les recordamos y mandamos un abrazo a sus familias.
Queremos aprovechar esta comunicación para aclarar las dudas que hayan podido surgir a raíz de las noticias que hablan de la denegación de la marca Top Manta. El pasado verano lanzamos la marca y nuestro logotipo de un modo simbólico, e iniciamos su registro en la Oficina de Patentes y Marcas. Hace un tiempo que se nos notificó que había una oposición y recientemente hemos sabido que la asesoría Isern Patentes y Andema han sido las responsables de la misma.
Nuestros abogados han contactado con la Oficina de Patentes y Marcas y han sido informados de que la Oficina no ha comunicado aún el resultado de su resolución. Por lo tanto, no se entiende de dónde ha sacado la prensa esa información. Todo parece indicar que hemos sido juzgados de antemano.
En caso de que finalmente se rechace el registro de la marca Top Manta, esto no afecta ni a la campaña ni a la posterior comercialización de nuestros productos, tampoco a la esencia de nuestro proyecto. Nuestros abogados nos han confirmado que como Asociación sin ánimo de lucro legalmente registrada, podemos seguir adelante con la campaña en Goteo y cuando esta termine, podremos comercializar nuestro merchandising sin problemas. Como sabéis, nuestros productos continúan siendo legales y de la máxima calidad. Pretenden generar oportunidades que nos permitan salir de la venta en la calle y demostrar nuestra creatividad. De hecho, ya hemos abierto nuestra primera tienda en el Raval de Barcelona como un primer paso de esta nueva etapa.
Nos sorprende que el argumento que siempre se haya utilizado para señalarnos haya sido la ilegalidad de nuestros productos y actividades, cuando precisamente nuestros productos son legales y de esta manera queremos regularizar nuestra situación. Aun así, intentan boicotearnos. Parece que quieran que sigamos siendo ilegales.
La campaña de crowdfunding sigue adelante y también el proyecto social en el que tanto hemos trabajado. Seguimos preparando nuevas sorpresas alrededor de #ModaTopManta.