Queridas/os mecenas,
Llevamos un tiempo en silencio, porque una vez más, todo este jaleo monumental y mundial, ha sido el protagonista.
Pero, como la primavera, nos llenamos de ilusión y nuevas fuerzas para retomar nuestro proyecto.
Hemos disfrutado del otoño-invierno-primavera entre Burgos, Aragón y Alicante. Acogidos primero por familia de sangre y después por la familia nómada. El final del invierno, nos ha dado la oportunidad de sacarnos el frío de los huesos en frente del Mediterráneo, para disfrutar de amaneceres en el mar. Todos estos meses han sido meses de trabajo e introspección, de seguir sembrando para el futuro, dedicándonos a dar calor a nuestros proyectos más personales.
Mientras tanto, ha pasado un año desde que tuvimos que aplazar el proyecto del que tú también eres parte. Ha sido un año difícil, del que no acabamos de levantar cabeza del todo, pero, es momento de retomarlo y os lo queríamos comunicar en primicia a vosotras/os, que sois parte imprescindible del proyecto.
Así pues, os podemos confirmar que, finalmente Retrato Nómada iniciará su andadura gipuzkoana en Alkiza el 10 de mayo y, durante las siguientes 8 semanas, visitaremos los pueblos de Altzaga, Altzo, Arama, Baliarrain, Beizama, Orendain y Orexa.
Sí, sabemos que puede sonar un poco extraño, en este momento en que aun el Covid y las limitaciones de movimiento están presentes. Pero, precisamente por eso, hemos elaborado un protocolo de seguridad y control contra el bicho con los siguientes puntos:
-
La mascarilla formará parte de nuestra cara, como hasta ahora lo hemos hecho todas/os. Sólo en el momento del retrato, las personas participantes se la podrán quitar.
-
No dejaremos que la gente se arrejunte ni que se nos peguen mucho… una lástima pues la gracia de ese contacto de tú a tú se nos perderá, pero es lo que hay.
-
Tendremos gel hidroalcohólico para aburrir, tanto dentro como fuera de la Bitxa. Quien no se unte las manos, no participa.
-
Todo lo que puedan tocar los participantes recibirá un sprayazo y trapo para desinfectar, ya sea una silla, taburete, incluso el boli con el que firmarán las autorizaciones… habrá que cuidar que no toquen la Bitxa… no tendremos tanto fliki-fliki!!
Por tanto, teniendo en cuenta que nuestra vida casi de ermitaños durante los últimos meses, el hecho de que la actividad se realizará en el exterior, y las medidas de seguridad que tomaremos, hace que Retrato Nómada sea una actividad segura para quien participe.
Manteneos al tanto de nuestras redes sociales que os iremos contando las aventuras y desventuras (que esperamos sean pocas, las desventuras, se entiende) durante las próximas 8 semanas.
Cuidarse mucho, ¡hagan el favor!