El 10 abril llevamos a cabo una plantación con la mayor parte del alumnado del colegio en el espacio Ágora. Cada clase hizo un taller con las especies autóctonas a plantar y realizó la plantación y un mural con sus propósitos para contribuir a su cuidado y disfrute. Una jornada enriquecedora para todos los participantes, padres y madres que organizaron el taller, niños y niñas que realizaron la actividad y el profesorado que estuvo en todo momento apoyando. Ahora el tiempo y el cuidado de las niñas y los niños del colegio podrá permitirnos disfrutar de nuevas especies en el espacio Ágora, tomillo, romero, lavanda, coscoja, lastón, jazmín o aligustre serán algunas de ellas. ¡Enhorabuena equipo!
Además hemos tenido la fortuna que en esta zona se ha hecho una intervención por parte del Ayuntamiento que va a contribuir a mantener el espacio y la plantación. Se ha diseñado un “Sistema urbano de drenaje sostenible” (SUDS), un sistema de drenaje inteligente que permite que el agua que se canaliza desde la zona del campo de fútbol se recoja en un canal y pueda infiltrarse en el área del Ágora, bajo el suelo, de modo que aprovecharemos el agua de lluvia para generar humedad bajo las nuevas plantas y además evitando los problemas de erosión que se producían. ¡Tres en uno! evitamos la pérdida de suelo, ahorramos agua, y favorecemos el crecimiento de las plantas.
Es muy importante que a partir de ahora cuidemos bien de ellas para conseguir que crezcan, y con ello contribuir a mejorar y cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.