Hoy nos gustaría cruzar al otro lado del espejo. Alejarnos de los reflejos, y ahondar en los principios.
A grandes rasgos puede decirse, que la Historia surge de manera convencional con la aparición de la escritura. A partir del tercer milenio antes de nuestra era aproximadamente, los textos escritos cambiaron el curso de los acontecimientos, y las futuras interpretaciones del pasado. Mientras que para descubrir la prehistoria se debía acudir al estudio y análisis de los vestigios arqueológicos, con la escritura se pudo conocer con mayor precisión los hechos de la Historia.
Posiblemente, los primeros textos fueron realizados por escribas, sacerdotes o eruditos de manera anónima, hasta que hacia el siglo XXIII a.C. apareció el primer escrito firmado.
La signatura era de una mujer.
"Soy Enheduanna, la sacerdotisa de Nana". Esta pequeña inscripción tallada en un disco de alabastro, a principios del segundo milenio antes de nuestra era, demuestra que la primera persona en firmar un texto con autoría fue una mujer.
Enheduanna es una de las protagonistas del primer volumen de "Siempre estuvimos aquí, ¡Siempre fuimos Guerreras!". Os dejamos las bellas ilustraciones que nuestras compañeras realizaron para representar a este enigmático personaje femenino.
Os seguimos necesitando.GRACIAS POR SEGUIR A NUESTRO LADO.