Como os adelantamos hace unos días, esta semana íbamos a hablar del contenido que va a aparecer en el Vol. II de Guerreras. ¿Os habéis fijado en el icono de nuestra mujer en esta segunda edición?
Como observaréis su lanza ya no descansa en posición vertical, en guardia; esta vez la levanta y la sostiene horizontalmente, preparada para la acción. Para nosotras este pequeño gesto simboliza una ruptura de barreras, nos ayuda a visualizar y recordar que las mujeres siempre estuvimos aquí, coexistiendo junto a los hombres; también usamos armas en el remoto pasado, al igual que intervinimos en otras actividades compartidas. Nos gustaría generar debate sobre la idea de identificar a los hombres y sus acciones con la humanidad, creemos que es hora de visibilizarnos en la memoria histórica.
También queremos AGRADECER a la GVA Biblioteca de la Dona su difusión y apoyo al proyecto, a la presentación en Valencia (2 de octubre, librería Gaia). Evento que contará con la colaboración de Por ti mujer ONGD (https://asociacionportimujer.org/)
Finalmente, os damos las GRACIAS por las nuevas aportaciones, os seguimos necesitando para que este libro sea una realidad en vuestras manos.