Solo podemos estar contentos. Hoy hace siete días que lanzamos este crowdfunding para lograr financiar un especial sobre la publicidad engañosa en medio ambiente y hemos alcanzado el 27% del mínimo necesario para sacarlo adelante. Queda mucho, sin duda, y necesitamos muchos más apoyos. Pero ya nos es gratificante comprobar que sí hay muchas personas interesadas en acompañarnos para abrir el debate sobre los mensajes publicitarios que más que ayudar a cambiar, desayudan. Muchas gracias por apoyarnos.
Esta misma mañana, hablando con un colega periodista sobre la educación ambiental en España, este lo resumía muy bien: “Es tal la cantidad de publicidad engañosa, es tanta la resistencia a que las cosas cambien de verdad… no debemos dejar que las empresas más contaminantes sean las que se apoderen del relato sobre la transición hacia otro modelo”.
El especial que estamos preparando no solo hablará de lo que está mal. También abordaremos proyectos que ponen su talento creativo al servicio del medio ambiente. ¡El resultado merece la pena descubrirlo!
Si te queda un huequito, un poco de tiempo, para compartir este proyecto con quien creas que le puede interesar ¡genial! El éxito de esto va a depender de a cuántos ojos llegue.
¡Seguimos!