Desde el principio Doce meses, doce juegos se ha planteado como un proyecto en el que la cabeza del león es el retorno colectivo. Por ese motivo descarté desde el inicio la idea de buscar patrocinadores que, por ejemplo, pudieran imprimir en la trasera de las cartas o en la caja del juego su logo.
Sin embargo al incluir el proyecto en una iniciativa de crowdfunding como Goteo y ofrecer recompensas individuales a los mecenas, veo que existe una posibilidad de que aquellas entidades -tiendas de juegos de mesa, blogs, Webs, etc.- que quieran patrocinar el proyecto al completo puedan hacerlo.
Ahora mismo todos los mecenas verán su nombre listado en una página Web de Doce meses, doce juegos. Pero no es lógico que nos quedemos ahí. Lo adecuado es que cada persona que aporte su colaboración para llevar adelante el proyecto no solo aparezca en esa página Web, sino que además pueda incluir un enlace a su propia página Web o similar.
Así que la idea es que los distintos Mecenas, además de sus recompensas individuales, aparezcan en ese listado de colaboración
a) En el caso de Mecenas Dado o Mecenas Carta, identificados con su nombre en texto y enlazados a la Web que deseen.
b) En el caso de Mecenas Peón, identificados con su logo o imagen corporativa (si así lo desean), enlazados a la Web que deseen, y listados de forma que destaquen respecto a los anteriores.
c) En el caso de Mecenas Tablero, identificados con su logo o imagen corporativa (si así lo desean), enlazados a la Web que deseen, y listados de forma que destaquen respecto a los anteriores. Además aparecerían en la barra lateral.
d) En el caso de Mecenas Fabricante, lo mismo que los anteriores pero además incluiríamos su logo en la cabecera del proyecto, en todas las páginas.
Como veis, otra forma de colaborar con el proyecto de una forma más... institucional, para que todo aquel que lo desee pueda participar en Doce meses, doce juegos.