Y aquí os dejamos unas linias del libro ¿Os suena de algo? A nosotras si, todos los dias!!
"Me enseñaron a comportarme como una niña de verdad. Y les estoy muy agradecida, porque sin esas indicaciones hoy sería una mujer sin oficio ni beneficio.
«Sé buena, no corras, no grites, no rías, sonrie, tranquilízate, haz los deberes, ponte falda, quítatela, sé buena hija, juega con muñecas, no te ensucies, las chicas juegan juntas, los deportes son juegos brutos propios de chicos, se te pueden ver las bragas, las chicas tienen bebés y les preparan comiditas, las chicas tienen que ir limpias y peinadas, el pelo largo recogido, del torso a las rodillas tapadas, nunca quedarse a solas con un hombre, ayudar en casa a la madre y cuidar de los hermanos, hacer manualidades y artesanía para adornar la casa o para regalar, ni fumar ni beber, no desobedecer, estar cerca de los padres y cuidar de ellos cuando envejezcan, apiadarse de los pobres, llorar si te hacen daño en vez de defenderte, buscar la protección del padre o del hermano si tienes miedo…»
Así aprendí que debo ser como esperan los demás que sea y hacer lo que los demás quieren que haga. Compré un bloc de notas para apuntar todo aquello que me decían y así no olbidarme. Hoy en día acumulo más de un millón de libretas. No me cabían todas esas normas en una sola. Y a medida que me iba haciendo mayor la cosa aumentaba. Gracias! Si no fuese por esas pautas, no hubiese sabido sobrevivir..."