Ansia. La cruda expresión de la venganza.

Header image
Watch video
Finished 16 / 12 / 2021
Funded!
Received
$ 6,446
Minimum
$ 6,133
Optimum
$ 6,165
203 Co-financiers
Channel
  • Contributing $ 22

    Ansia . EJEMPLARES LIMITADOS PARA LOS PRIMEROS COMECENAS
    • LANZAMIENTO DE CAMPAÑA.
    • Firmado
    • Numerado

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    > 75 Co-financiers
  • Contributing $ 27

    Ansia I
    • 1 Libro Firmado, numerado y sellado.
    • 1 Fanzine ." La cruda expresión de la venganza " escrito por Alvaro "F " de Contrahistoria. Solo por ser Comecenas de Goteo.
    • 1 copia impresa no numerada en 17x10cm a elegir incluida en el envio del libro.

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    Selecciona A o B como copia impresa que acompañe al libro.

    > 86 Co-financiers
  • Contributing $ 32

    Ansia II.
    • 1 Libro Firmado, numerado y sellado.
    • 1 Fanzine " La cruda expresión de la venganza " escrito por Alvaro "F" de Contrahistoria. Solo por ser Comecenas de Goteo.
    • 1 copia impresa no numerada en 17x20 cm a elegir incluida en el envio del libro.
    • Multimedia . Con motivo de haber elegido esta recompensa os facilitaré dentro del libro, un código QR para que podais acceder al multimedia.

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    Selecciona C o D como copia impresa que acompañe al libro.

    > 26 Co-financiers
  • Contributing $ 43

    Ansia III Envíos Internacionales UE

    Solo para pedidos fuera de España en la UE .

    • 1 Libro Firmado, numerado y sellado.

    • 1 copia impresa no numerada en 17x10cm. incluida en el pedido del libro

    • Gastos de envío incluidos a países de la UE
      Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia.

    > 02 Co-financiers
  • Contributing $ 51

    Ansia IV. Doble
    • 2 Libros . Firmados, numerados y sellados.
    • 2 Fanzines La cruda expresión de la venganza " escrito por Alvaro "F " de Contrahistoria. Solo por ser Comecenas de Goteo.
    • 2 copias impresas A o B no numeradas en 17x10cm. incluidas en el pedido del libro.

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    > 07 Co-financiers
  • Contributing $ 65

    Ansia V.
    • 1 Libro ilustrado por el artista punk Vini, actor, tatuador, compositor y guitarra de Efectos Sekundarios, Ansia Viva y Animales Muertos. Las ilustraciones se harán en acuarela, cada libro irá ilustrado de forma única. Los libros se entregan firmados, sellados y numerados.
    • 1 Fanzine " La cruda expresión de la venganza " escrito por Alvaro "F" de Contrahistoria. Solo por ser Comecenas de Goteo.
    • 1 copia impresa no numerada en 17x10cm. incluida en el pedido del libro

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    Ilustración Viny.

    > 05 Co-financiers
  • Contributing $ 162

    Ansia VI.
    • 1 Libro Firmado, numerado y sellado.
    • 1 Fanzine ." La cruda expresión de la venganza " escrito por Alvaro "F " de Contrahistoria. Solo por ser Comecenas de Goteo.
    • 1 Copia impresa numerada a elegir, serie xx/2022 alta calidad en papel 100% algodón, mate FineArt Hahnemühle Photo Rag , firmada por el autor. Tamaño 40x50 cm

    Gastos de envío SOLO a España incluidos.

    Selecciona E, F o G como imagen edición especial art que acompañe al libro.

    > 01 Co-financiers

About this project

El libro que documenta la esencia del movimiento punk acercándote a personas que no comparten las normas de este sistema.

Needs Material Minimum Optimum
Impresión
Impresiones 350 libros en la imprenta CG
$ 3,786
Recompensas
Recompensas. Impresiones no numeradas para mecenas 17x20cm y 17x10cm Espiral
$ 433
Fanzine suplemento del libro
Fanzine 200 fanzines suplemento del libro para mecenas. Por Alvaro F. Contrahistoria. Autoedición impresión en copistería de barrio.
$ 87
Numismatica
Sellos para libros, copias y fanzines con el logo del libro. Rótulos Garcos.
$ 76
Customizar libros.
Material para customizar los libros. Comercios en tiendas de pintura de suministro locales.
$ 76
Needs Task Minimum Optimum
Multimedia
Multimedia para la difusión y promoción del libro asi como teasers para las redes sociales sobre el contenido del mismo. AqabaMedia.
$ 649
Encuadernación de maqueta preimpresion del libro
Encuadernación profesional maqueta preimpresión del libro Encuadernación Frisa.
$ 32
Needs Infrastructure Minimum Optimum
Gestión en envio a dirección postal. / Cajas para envio.
300 cajas en tamaños 28x22cm para envio de los libros y copias a dirección postal de los mecenas. RajaPack.
$ 1,028
Total $ 6,133 $ 6,165
Necessary
Supplemental

General information

Crecí escuchando a la Polla Records, Efectos Sekundarios e infinidad de grupos punkis que veía en casas okupas y salas de conciertos, moviéndome en este tipo de ambiente durante mucho tiempo. Era un tema que conocía muy bien, por lo que recurrí a una de las primeras lecciones que aprendí cuando estudié fotografía: haz lo que tengas más cerca.

El Punk es un movimiento contracultural que nace de la intención de uno mismo de romper con lo establecido, de hacer lo que quieras, de no responder a normas ni sistemas. Partiendo de esa premisa y pensando en el concepto del " Do it yourself " surge la idea de hacer este libro, sin dar explicaciones, pudiendo crear un trabajo editorial totalmente independiente y autogestionado.

Ansia la cruda expresión de la venganza documenta una forma de vida, una forma de ver el mundo en contra del sistema establecido.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

En este libro se pretenden mostrar imágenes más allá de bolos y salas de conciertos, retratando el punk en todas sus facetas, podréis ver su vida cotidiana como hasta ahora no se había documentado en imágenes. Sus familias, trabajos, encuentros, bodas, el interior de sus casas. Todo contado de una forma muy cercana y próxima a las personas que me han abierto sus vidas durante estos últimos seis años de trabajo.

El equipo del proyecto Ansia hemos aportando una buena edición de imágenes y un diseño atrevido, cada libro irá personalizado ninguno será igual a otro, según lleguen de la imprenta serán customizados. Tendrá un texto, en inglés y castellano muy sugerente que desgrana toda la esencia del movimiento.
El Fanzine es el medio escrito del punk, por lo que no podía faltar uno que acompañase al libro, por lo que hicimos una edición especial para el lanzamiento de la campaña, escrito por Álvaro F de ContraHistoria, cuenta como hizo brecha el punk en madriz aportando infinidad de información muy interesante.
Todo esto irá apoyado por un multimedia muy potente, con música del compositor Viny ( Efectos Sekundarios, Ansia Viva y Animales Muertos ) que se podrá ver en las presentaciones del libro y, en exclusiva para los comecenas de Goteo..

Diseño de la maqueta final para la preimpresión del libro.

Como será el libro que vas apoyar con tu donación en Goteo.
Tamaño 17x24cm
Tipo de impresión: Offset en papel Gardapt Kiara 130g.
Un total de 160 páginas con 95 imágenes en B&N. Encuadernación cosida con hilo rojo. Lomo descubierto.
Impresión y encuadernación. La ImprentaCG.
La primera edición constará de 350 ejemplares.
Tamaño del Fanzine 15x21cm con 20 páginas y grapados.

Fanzine . La cruda expresión de la venganza, por Alvaro F Contrahistoria.

Why this is important

La fotografía tiene mucho que ver con el punk, las imágenes salen de dentro, de las tripas como se suele decir y el punk es algo visceral solo hay que ir algún concierto o leer algunas de sus canciones para entenderlo.
Concebir un libro no es sencillo, requiere de mucho trabajo y un equipo en el que apoyarte y darle forma al proyecto. Después del 2020 me propuse en llevarlo a cabo, no quería tener que depender de becas, premios y opiniones ajenas a este equipo que ya conocía perfectamente el trabajo, por lo que decidí buscar la financiación a través de la gestión de una campaña de crowdfundig para seguir con el planteamiento de la autogestión y en definitiva de la auto publicación, muy en la línea del Do it yourself, "hazlo tú mismo". Es interesante que este libro no llegue solamente a personas con interés y cultura fotográfica, sino también a personas que conozcan la contracultura subversiva, movimientos de barrio y la acción social directa, que se vean reflejados en algunas de las escenas que se muestran.

Toda la campaña se podrá seguir en las redes sociales en todo momento para ver su evolución y que novedades se ofrecen. Iré dando todo tipo de información y detalles del libro y la evolución de la campaña de crowdfunding en los siguientes links:

  • En mi perfil de Instagram darribas78 subiré fotos y videos del proyecto Ansia. Donde podréis ver varios montajes de la maqueta, entrevistas a los protagonistas, videos de promoción, imágenes de los conciertos, primeras ediciones de la maqueta, ediciones del trabajo, imágenes que forman parte del libro.
  • Desde mi página de Facebook, https://www.facebook.com/darribas78 podéis consultarme cualquier duda que tengáis, así como ver el trascurso de toda la campaña.
  • También hemos habilitado este hashtag #theansiabookproject donde relacionaremos todo el material que subiremos a las redes y, donde podréis enlazar las fotos que subáis , si queréis vosotr@ cuando recibáis vuestro libro.

Calendario de la campaña.

2021
Precampaña............................................................... Octubre 2021
Lanzamiento de la campaña......................................1 de Noviembre 2021. Homenaje al primer Centro Social Okupado en c/ Amparo 83. Madrid.
Fin de la Primera Ronda de la campaña...................10 de Diciembre Mínimo presupuesto. Objetivo conseguido.
Comienzo de la Segunda Ronda de campaña..........11 de Diciembre hasta 20 Enero 2022. Presupuesto Óptimo objetivo conseguido. / Si fuera necesaria.

2022
Impresión del libro ..............................................Febrero 2022
Envio de libros a comecenas de Goteo..............Abril-Mayo ( Estimación ) 2022

Fotografía David Arribas.

***IMPORTANTE INFORMACION.
Formas de envio de las donaciones a traves de: cuenta bancaria ( preferible ) o por Paypal.

Deduciones en la declaración de la renta. Como me repercute contribuir en este campaña.
Al realizar tu aportación a este proyecto debido al incremento en los tipos de deducción aplicables desde 2020 para las donaciones puras y simples que se realicen en favor de la Fundación Goteo, como entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, podrás deducirte en tu declaración de la renta siempre y cuando la realices en España:

En el caso de personas físicas a través del IRPF: con los primeros 150€, te beneficiarás de una deducción del 80%. El resto de deducciones serán del 35%. Para donaciones mayores de 150€ a la misma entidad, durante los dos períodos impositivos inmediatos anteriores, la deducción será del 40% si mantienes o elevas tu cuota.

En el caso de personas jurídicas y a través del Impuesto de Sociedades: un 35% del importe para donaciones en general; para donaciones a la misma entidad durante los dos períodos impositivos inmediatos anteriores, la deducción será del 40% si mantienes o elevas tu cuota.*
Aqui puedes calcular tu deducción :https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

Team and experience

Autor.
David Arribas (1978), es un fotógrafo freelance con residencia en Madrid. Interesado en el reportaje documental sobre temática sociocultural, centra su trabajo dentro del país donde reside, reivindicando así los temas de cercanía como objeto de estudio. Actualmente, dedica su trabajo a dar visibilidad a temas considerados tabúes que, de alguna forma, nos afectan buscando generar un cambio en la percepción social que se tiene de ellos.

Ha sido premiado por The Washington Post Open call for photographers en 2020-19, fue nominado al 6x6 Global Talent Europe de World Press Photo en 2019, ha recibido premios en festivales como SantanderPhoto, GollutDoc Festival en 2018 también, becado en el Seminario de Fotografía y periodismo de Albarracín en 2015. Ha sido finalista en PhotonFestival (2019-2017), OnPhotoSoria (2021-19) y DofotoSlovakia Fest en 2017.
Ha publicado en medios como The Washington Post, Burn Magazine, Papel, FronteraD y Gara. Ha expuesto en festivales como PhotoArt Phest (España), Helsinki Photo Festival (Finlandia), Futures (Holanda) y en l’Association Nationale des Iconographes en Perpignan (Francia).

Equipo.
Para la realización del libro, he contado con este equipo que ha aportado su experiencia:

  • Editor. Javier Arcenillas
  • Diseño y preimpresión. Carmen Sayago
  • Textos. Álvaro "F" de Contrahistoria
  • Traducciones. Cesar Dezfuli
  • Multimedia. David Linuesa (Aqaba Media)
  • Ilustraciones y música. Antonio García, Viny.

Agradecimientos
Sin duda, nunca hubiera podido realizar este proyecto sin vuestra desinteresada ayuda. GRACIAS.
Txolo, Rafa, China, Gordo, Vini, Alvaro, Pako, Ramses, Mery, Javier, Carmen, César y, a Clara que siempre me has apoyado y animado en la fotografía.

1-1163.jpg

Social commitment