El pasado 30 de junio se cerró la convocatoria pública de CROWDSASUNA, la iniciativa de financiación colectiva que hemos lanzado con Innobasque, para el envío de propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la sociedad vasca. Ya tenemos seleccionados los 5 proyectos que seguirán adelante con la campaña de crowdfunding.

Hemos recibido más de 1200 visitas, y por ello tenemos que daros las gracias a todas las personas que habéis participado, difundido, colaborado... Ha sido un placer trabajar con todas.

Pero CROWDSASUNA sigue hacia delante; hemos recibido 47 propuestas provenientes de tierras vascas, de las cuales 26 han terminado todo el proceso de registro.  Todas han resultado ser iniciativas muy interesantes, muy innovadoras, y sobre todo, muy necesarias; aunque tan solo 5 pueden optar a la gran campaña de crowdfunding que comenzará el 1 de octubre de 2013. ¿Estáis todos y todas preparadas?

Estos son los 5 proyectos seleccionados para CROWDSASUNA:

  • La ciudad de las niñas y los niños por Emaús Movilidad Sostenible y DEUSTOTECH: un serious game para fomentar la movilidad sostenible de niñas, niños y jóvenes en el camino que recorren desde su casa a la escuela e involucrar a toda la comunidad en ello.
  • Gimnasio Emocional por Asociación Vasca Pro Salud Mental - ASVASAM: un lugar donde entrenar y ejercitar nuestra mente y nuestras emociones, aprender a regularlas, comprender su utilidad y su significado en el día a día.
  • Sistema mundial de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias por el equipo de urgencias pediátricas de Cruces y coordinado por Santi Mintegi: una iniciativa de investigación y evaluación de las posibles diferencias de las intoxicaciones agudas pediátricas existentes en el mundo, para así poder diseñar medidas preventivas más eficaces.
  • Bicicletas para todos por Burdinkleta: un proyecto que busca comprar bicicletas adaptadas para su cesión gratuita en la vía verde Montes de Hierro en Bizkaia, lugar donde se ubica la empresa.
  • El portal CUIDAdano por Farapi Evidentis: Una guía para construir una red de apoyo vecinal que potencie la idea de cuidadanía, de corresponsabilidad ciudadana alrededor de los cuidados de sus vecinos y que proponga pautas para establecer una red de cuidados-apoyo en portales, manzanas, barrios.

Ahora que conoces el nombre de los seleccionados, no lo dudes, en octubre podrás colaborar con ellos a través de la microfinanciación que puedes realizar en nuestra web de GoteoEuskadi.